Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3ª Muestra de Teatro Aficionado Vallecas 2018

07/11/2018 - 01/12/2018

Más de 200 actores y técnicos de once grupos teatrales aficionados de Vallecas participan en la III Muestra de Teatro Aficionado Vallecas 2018 que se desarrollará durante el mes de noviembre.

Del 7 de noviembre al 1 de diciembre, Vallecas Todo Cultura junto con un nutrido grupo de compañías teatrales aficionadas impulsa por tercer año consecutivo la Muestra de Teatro Aficionado Vallecas 2018. En esta edición participan 11 compañías de aficionados que realizarán un total de 18 funciones en diferentes espacios escénicos de los distritos de Villa y Puente de Vallecas. En esta edición aportan sus escenarios seis centros culturales dependientes de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid: Paco Rabal, El Pozo, Lope de Vega y Alberto Sánchez en Puente de Vallecas; Zazuar y Pilar Miró en Villa de Vallecas. Y además aportan sus escenarios el IES Arcipreste de Hita y la Asociación Cultural Al Alba. Los grupos participantes, con más de 200 personas entre actores, actrices y personal técnico, han puesto en escena obras de teatro foro, infantiles y para adultos. (pinchar en la imagen para descargar el programa)

Vallecas, leer, hacer, vivir Teatro ¿Teatro Leído?

Este tercer año de la Muestra de Teatro Aficionado viene a confirmar la creación y consolidación de grupos en Vallecas. Este hecho solamente puede salir adelante con la participación y colaboración de cientos de ciudadanos que hay detrás de las compañías. Hay que poner en valor su dedicación, conociendo además la falta de espacios escénicos no solo para las actuaciones sino también para los ensayos. El proyecto, además de las representaciones, cuenta con más iniciativas, como la creación de bibliotecas teatrales que ya son una realidad en bibliotecas públicas, en el IES Madrid Sur y en Vallecas Todo Cultura. Y también el teatro como herramienta para la promoción de la lectura. En este sentido, durante 2018 y 2019 queremos promover el teatro leído. Comenzaremos con una obra del Siglo de Oro, El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, con un grupo de entusiastas y continuar promoviendo la iniciativa en los centros educativos.

Vallecas Todo Cultura

Detalles

Comienza:
07/11/2018
Finaliza:
01/12/2018
Categoría del Evento: