Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SALIDA 13: POR EL ENTORNO DEL RÍO MATAVIEJAS

mayo 6 - mayo 7

Entrañables paseos por la Castilla más auténtica (Burgos)

Comienza nuestro paseo del sábado en La Yecla, lugar que muchos ya conocen. El trayecto, aunque breve, es espectacular y desde las pasarelas dispuestas para poder recorrerlo podremos observar toda su profundidad y los saltos y pozas de agua que el arroyo forma a nuestros pies. Saliendo de las angosturas del desfiladero nos dirigiremos hacia nuestro segundo objetivo: La ermita de Santa Cecilia. Para ello deberemos llegar hasta las cercanías de Barriosuso, lugar donde parece haberse detenido el tiempo. Allí, en pleno valle de Tabladillo encontraremos la ermita mozárabe de Santa Cecilia. Ésta se erigió en dos fases sobre un asentamiento de época romana. La parte del templo pertenece a los siglos IX-X, mientras que el pórtico y la puerta de acceso se añadieron en época románica. 

Desde aquí nos dirigiremos hasta Santibáñez de Ayllón, donde terminará nuestro inolvidable paseo. Aperitivo y almuerzo en este entorno.

Por la tarde, visita guiada a las evocadoras ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza.

El domingo nos acercaremos a Ura emplazada en la cabecera de la garganta que forma el Mataviejas. Comenzamos aquí nuestro paseo paralelos al río, por una cómoda senda que zigzaguea y se va adentrando en el desfiladero. En poco tiempo, llegamos a Castroceniza, pequeña aldea con mucho encanto. Cruzamos el rio y seguimos por una estrecha senda paralela al rio hasta llegar a un viejo molino y desde allí en ligero ascenso llegar a Quintanilla del Coco, fin de nuestra aventura.

El almuerzo será en nuestro hotel y dejamos para el final la visita guiada al Monasterio de Silos, joya del románico español. Terminada la visita sólo nos quedará emprender el camino de regreso con la sensación de haber pasado un fin de semana muy especial.

Detalles

Comienza:
mayo 6
Finaliza:
mayo 7
Categoría del Evento:

Local

Desfiladero del Mataviejas
42.01281790861667, -3.547544406937656 + Google Map
A %d blogueros les gusta esto: