Cargando Eventos

« Todos los Eventos

SALIDA 14: CAÑIZARES – HOZ DE TRAGAVIVOS —- Pospuesto a la próxima temporada

21/05/2023

Espectacular excursión por tierras conquenses (Cuenca)

Se trata de un recorrido lineal de escasa dificultad, aunque con cierta pendiente, que una la población de Cañizares con las zonas más próximas y elevadas a la misma y con la conocida como Ceja de Tragavivos, que nos ofrece la panorámica más oculta del río Guadiela. Casi todo el trazado discurre por pista exceptuando el tramo final que recorre por una estrecha senda apenas perceptible, por falta de uso.

Salimos del casco urbano de Cañizares por el N siguiendo el camino de Las Loberas, que asciende hasta rodear por el lado derecho Los Cabezuelos. Nos elevamos bajo la sombra de los pinos cuando nos unimos al arroyo de Las Loberas.

Comenzamos a descender levemente junto al arroyo hasta el paraje del Tormo de la Muesca, donde termina el recorrido señalizado. En este punto el arroyo precipita sus aguas estacionales al vacío para unirse al río Guadiela. Nosotros desembocamos en una magnífica atalaya natural desde la que podemos contemplar los impresionantes farallones de la Hoz de Tragavivos.

Desde este punto retornamos a la población por el mismo camino de Las Loberas, que nos ofrece una amplia vista de la Vega de Cañizares a medida que nos acercamos al casco.

Detalles

Fecha:
21/05/2023
Categoría del Evento:

Local

Cañizares
Cañizares, España + Google Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: