Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XXXVII JORNADAS CULTURALES. Mayo/Junio 2019

mayo 23 @ 18:00 - junio 9 @ 21:00

“AL ALBA”: HACIENDO BARRIO A TRAVÉS DE LA CULTURA

La Asociación Cultural “Al Alba” viene realizando en Vallecas una importante y diversificada tarea relacionada con la cultura popular, la participación y la integración social desde 1981 o sea, más de 35 años.
Todo empezó con la creación de la primera Escuela Popular de Educación de Adultos en Vallecas allá por el año 1982. Más tarde se fueron creando actividades tan valiosas y distintas como el Grupo Estable de Teatro AL ALBA, que contribuyó en buena manera al desarrollo de la Asociación, la Coral AL ALBA, y la Charanga “La Sonora Refrescante”. Ambas actividades cuentan ya con 30 años de actividad.
Hace ya 20 años comenzamos a “andar” a conocernos más a través de la actividad de Senderismo que nos ha proporcionado muchos e inolvidables momentos. Luego vino la Gimnasia, el Aeróbic, los talleres de Cerámica, Pintura y Literatura, las sesiones de Fisioterapia, los cursos de Solfeo… Más adelante comenzó su singladura nuestra estupenda Big Band and the Band y comenzaron las clases de Sevillanas y se formó el “Área de la Mujer” con sus
actividades de aeróbic y teatro…
En la Asociación Cultural “Al Alba” intentamos que todas estas actividades sean formativas, culturales, lúdicas, recreativas, de ayuda o de colaboración… pero siempre con una misma vocación: la de hacer comunidad, crear tejido social, fomentar la participación de ciudadanos y ciudadanas conscientes, críticos, responsables… Conseguir estos objetivos es tarea de todos y en eso estamos. En esta asociación hablamos de valores… así que ojala sigamos teniendo como referencia en nuestra vida valores como la solidaridad, la generosidad y la tolerancia.
Formarse en esos valores que hacen al ser humano ser un hombre nuevo, significa, sobre todo, comprometerse con el progreso ético.
Por eso, más allá de ver lo que hacemos en nuestra asociación, debemos tener en cuenta el cómo lo hacemos. A fin de cuentas, la cultura, la educación es un proceso de crecimiento humano y tiene que ver con el hombre y el hombre necesita de ella para poder crecer en su humanidad… y eso, precisamente es lo que sobra en nuestra asociación: mujeres y hombres dispuestos a trabajar para que este mundo sea más justo, más solidario… más ético.

Detalles

Comienza:
mayo 23 @ 18:00
Finaliza:
junio 9 @ 21:00