Coro Al Alba

Director. Miguel del Castillo

El CORO “AL ALBA” nace en el barrio de Vallecas en el año 1988, dentro de las actividades de la Asociación Cultural Al Alba. Sus componentes son vecinos del barrio y se dedican a la música como aficionados. Su repertorio abarca la polifonía sacra y profana así como el folklore nacional e internacional. En sus más de 34 años de antigüedad ha ofrecido multitud de recitales en su sede local de la Asociación Al Alba, así como en Centros Culturales, Colegios, Iglesias y Catedrales, Centros de Mayores, Ayuntamientos, etc, con el objetivo de extender el conocimiento, el interés y el disfrute de la música vocal. Así mismo ha participado en numerosos encuentros corales, y en misas cantadas con y sin acompañamiento de orquesta.

Tiene sus ensayos los miércoles de 19:30 a 21:30 en la C/ Riojanos n.1 (metro Alto del Arenal)

¡¡Estaremos encantados de que os unáis a nosotros!!

Venid a nuestros ensayos y disfrutad cantando.

· Director: Miguel del Castillo García-Pablos

Miguel del Castillo nace en 1979 en Madrid, donde obtiene el título profesional de piano. Es Licenciado en Musicología y Diplomado en Magisterio Musical. En 2006 funda la Coral ITER con la que realiza numerosos conciertos y estreno de sus obras. En 2010 compone las bandas sonoras de 12 documentales para Goya Producciones y en 2012 estrena en Madrid su Réquiem para coro y orquesta que ha dirigido en numerosas ocasiones. Su catálogo abarca más de 150 composiciones y sus obras han sido interpretadas por numerosas corales. Algunas de sus obras han sido retransmitidas por TVE como sus “Tres epitafios para la sepultura de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza” estrenada en el Auditorio Nacional de Madrid y el Teatro Monumental de Madrid en 2016 con el coro de RTVE. En diciembre de 2017 es nombrado Compositor Residente de la Federación de Coros de Madrid. Actualmente compagina su labor docente, con la composición y la dirección coral y orquestal. Regularmente ofrece conciertos de lied, zarzuela y ópera acompañando a cantantes del coro de RTVE, del Teatro Real de Madrid y de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Dirige el Coro Al Alba desde mayo de 2022.

3 respuestas a «Coro Al Alba»

  1. Buenos días,
    Estaría interesada en participar en el coro Al Alba. Pero les comento que no he ido nunca a clases de canto, es una cuestión que tengo pendiente desde siempre, y ahora me he decidido.
    No se si tendría que hacer alguna prueba, para ver si soy apta y me admiten.

    Agradecería me informaran.

    1. Hola, Ana Isabel.
      Gracias por tu interés en participar en nuestro Coro. Pero para ello debes realizar una prueba de voz y superar el periodo de prueba. Pásate por uno de nuestros ensayos, los miércoles de 19:30 a 21:30, y así verás cómo trabajamos, y el director te orientará sobre como iniciarte en el mundo coral.
      Te esperamos

    2. Hola Ana Isabel.
      Gracias por contactar con nosotros, y te agradecemos el interés por querer formar parte de nuestro Coro. Puedes venir a nuestro ensayo el miércoles a las 19:30 en la sede de la Asociación y preguntar por nuestro director Miguel que te hará una sencilla prueba de voz.
      Te esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *