Programa de Actividades de Senderismo 2019/2020

ACTIVIDADES DE AIRE LIBRE 2019-20

¿DÓNDE ESTÁN LAS PALABRAS QUE ILUMINAN EL CAMINO?

Este programa que ahora tienes en tus manos no es un folleto de senderismo al uso, pero sí quiere invitarte a caminar. Tampoco es una recopilación exhaustiva de los valores de una zona, de una región, de una provincia… pero sí recoge las mil llamadas que encierra cada pueblo, cada comarca, cada paisaje.
Este programa, en fin, no es tanto una guía de excursiones como una guía del viajero de AL ALBA que recoge por dónde van los caminos, por dónde han quedado marcadas las trochas, por dónde hay asombros y silencios… por dónde quedan rincones y gentes. Y con estas pistas será cada viajera, cada viajero de nuestra asociación el que hará su propio viaje, el único que vale, el que es irrepetible, porque lo hace uno mismo.
Las propuestas que aquí os presentamos están, como veis, desperdigadas por parte de nuestra geografía nacional, sin ningún criterio específico. Son 18 propuestas elegidas “porque sí”, por su magia o por su historia, por su naturaleza, por su espectacular grandeza o por su impresionante sencillez, por querer mostraros lo desconocido o por descubrir mediante el camino lo que no está en ningún libro.
Podían haber sido otros 18 paseos, u otros 200. Este país es mucho más que lo que aquí contamos, aunque algunas veces no lo sepamos ni los mismos que lo habitamos.
Así que pongámonos en marcha e intentemos poner huellas a estos paseos que os ofrecemos con todo el cariño del mundo, porque siempre será una buena manera de conocernos un poco más y enamorarnos de esta tierra que nos acoge. ¡Feliz camino queridos senderistas!

¡Puedes descargar el programa completo pinchando AQUI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *