La Sonora Refrescante

 

La charanga «LA SONORA REFRESCANTE» (et: sonora,ae fresch) es ese animal musical que se desenvuelve principalmente en la calle y cuyo sonido característico es el pasacalles. Su finalidad es la de divertir, divertirse y pasarlo bien.

La Sonora dio sus primeros pasos a mediados de los 80 para cubrir el hueco musical dentro de la estructura de nuestra incipiente asociación. Sus primeros músicos procedían de la antigua Escuela de Guitarra de la Asociación y su primer director fue Enrique Moleón, gran instrumentista y buen amigo. La actual charanga está compuesta por unos 22 charangueros repartidos entre las diferentes cuerdas: Clarinetes, Saxos altos, Saxos tenores, Trompetas, Trombones e instrumentos de percusión. Los ensayos se realizan en el sótano los lunes de 20.30h. a 22.00h. y son dirigidos por Óscar de la Osa. Si quieres aprender algo de música y formar parte de este animal musical, bien por esta pagina o los lunes en la Asociacion durante los ensayos.

5 respuestas a «La Sonora Refrescante»

  1. Hola,. Toco un poquito el violín ( seis meses)y se lo mismo de solfeo bueno( un poquitín más),. Me gusta la música , podríais informarme sobre cómo funciona la charanga,
    tengo 59 años y ahora estoy en sevillanas
    Un saludo

    1. Buenos días, para información de una actividad concreta es mejor que acudas en cualquier día de clase para hablar con el responsable de cada actividad.
      La charanga se reune para ensayar los lunes a las 20:00

  2. Buenas me gustaría participar en algún grupo de música con la trompeta no se tocarla si enseñan también gracias.

  3. Buenas me gustaría participar en la banda y aprender a tocar la trompeta si me pueden informar gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *